Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:29 -

FÚTBOL

23 de febrero de 2022

Guillermo Panaro: “Con Balonpié queremos hacer un camino, que ojalá, sea interminable”

Para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, Milanjo Villacorta conversó con Guillermo Panaro sobre la actualidad de Balonpié, la vuelta a la actividad en la Escuelita de fútbol, a los nuevos proyectos que tiene el club para seguir acompañando a sus jugadores. Además habló de su pasó por el Club Ciudad de Bolívar.

Guillermo se mostró contento y mencionó que “este año 100% abocado a Balonpié, como siempre”. Renovando energías y arrancando con la Escuelita, que en está ocasión empezó antes que el año escolar, y “con inferiores hace un mes que estamos entrenando”, añadió.

Lo importante es que “puedan venir a jugar, puedan venir a divertirse, y podamos inculcarles los valores que utilizamos en la vida”

“El club ha crecido, está sufriendo un cambio importante, para bien, sobre todo en mejorar la estructura para inferiores. Estamos ansiosos por recibir el piso de la cancha nueva para Alem”, comentó. “Es una cancha de 60 x 40 de césped sintético, obviamente se puede jugar con botines también, porque es un pasto especial”, agregó Guillermo.

Con respecto a la Escuelita, indicó que están retomando, ya que durante la pandemia estuvieron cerrados, por lo que se hizo difícil, pero por suerte hay muchos chicos y lo importante es que “puedan venir a jugar, puedan venir a divertirse, y podamos inculcarles los valores que utilizamos en la vida”.

Asimismo mencionó que estará trabajando junto a Alejandro Cainzos, Ramón Fernández, y este año se sumó, Andy Angerami. Estarán de lunes a jueves, a partir de las 17:30 horas y está dividida por año escolar, ya que se pueden utilizar las 3 canchas.

Sobre el Club Ciudad de Bolívar, Guillermo comentó que “en este nuevo proyecto yo no estoy incluido, de todas maneras creo que el trabajo que me abocaba, que era dejar un club armado, con jugadores, con estructura, compitiendo y con un ascenso en la primer temporada, me deja tranquilo”. Ser parte del equipo, le dejó muchas enseñanzas, amigos y ahora “acompañaré como acompaño cada proyecto deportivo”.

“Obviamente al fútbol femenino le falta formación primaria, pero mientras haya pasión, sueños por alcanzar y un grupo que vaya para adelante, me parece que vale la pena atenderlo”

Además indicó que su idea no es dirigir un equipo de Primera División, porque es mucha responsabilidad y lleva tiempo. “Estoy donde quiero estar”, dijo con respecto a su actualidad en Balonpié. Le gusta estar en el proceso de formación de los más chicos y, además, ahora se sumó al femenino y “estoy muy motivado y con ganas”.

“Las mujeres se han impuesto por fuerza propia y todo lo que genere un movimiento grande, hay que atenderlo”, explicó. “Obviamente al fútbol femenino le falta formación primaria, pero mientras haya pasión, sueños por alcanzar y un grupo que vaya para adelante, me parece que vale la pena atenderlo”, añadió Guillermo.

De la salida de Fabricio Valenzuela, como director técnico de la Primera, dijo que “es un amigo de la casa, él se fue sabiendo que tiene las puertas abiertas para dirigir en cualquier momento”. Al mismo tiempo, explicó que José Maxwell, viene trabajando en el club desde hace mucho y, ahora se encuentra en el lugar que tiene que estar.

La Interligas, “Me interesa porque nos va a dar la competencia que necesitamos”

Además, el referente de Balonpié hizo hincapié en la unificación de Ligas y explicó que el Torneo de Interligas, no va a ser fácil, pero los va a ayudar a crecer. “Me interesa porque nos va a dar la competencia que necesitamos”, agregó. También dijo que, hoy en día en Bolívar, están en un momento extraordinario, hay buena relación entre los clubes y los delegados están haciendo un buen trabajo en conjunto.

Por último, Guillermo comentó que “nosotros apostamos a la formación”. Le pone muy contento ver a los chicos crecer en el fútbol. A pesar de ser un club nuevo, está muy conforme con el trabajo que han hecho. “Hoy estamos instalados, tenemos otro proyecto mucho más grande para lograr y lo importante, es formar identidad”, expresó.

“Queremos hacer un camino, que ojalá, sea interminable”, indicó. Asimismo, Guillermo agregó que en menos de 10 años, le ha tocado armar este club y darle continuidad. Lo que lo pone muy contento, porque no es fácil planificar proyectos que te permitan desarrollar, crecer y vivir de eso.

Benito Gramajo, Vanina.

COMPARTIR: