Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:07 -

SPEEDWAY

26 de marzo de 2022

Axel Barros: “La idea del equipo, es estar presente en todas las carreras, con la esperanza de pelear un campeonato”.

El piloto de Speedway, Axel Barros, conversó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, sobre su incursión en el motociclismo y la participación en el campeonato, que comenzó en Carlos Casares.

Axel comentó que todo arrancó por su tío Mauro Garnica, que corre en 50 limitados. “Siempre lo viví detrás de un alambrado, con esas ganas de estar, esas ganas de participar, de armar una moto”, dijo. Sin embargo, por diferentes circunstancias no se daba, pero “el año pasado se da la oportunidad de poder armar una moto 110 estándar y correr el campeonato” que comenzó en el verano y ahora están participando de este, que dio inició el 12 de marzo en Carlos Casares.

“Más allá de sentarse en una moto y manejar, hay que saber que arriba de la moto hay mucha adrenalina, hay que tener mucha experiencia”

Asimismo mencionó que la moto ya la tenía desde hace unos años y la utilizaba como herramienta de trabajo, “después se dio la oportunidad de que mi hermano, Elio Jaime, pueda hacer un circuito”. Ahí comenzó a practicar, decidió armar una para competir. Con la ayuda de Daniel Galini, de 9 de Julio, logró hacerle el motor y chasis. “Está trabajando permanentemente con la moto”, indicó. Vamos a tratar de compensarlo buscando un podio, haciendo todo lo mejor posible, añadió Axel,

Su primera carrera fue el año pasado en la localidad de Daireaux, por la segunda fecha del campeonato. Fue “algo muy lindo, porque dentro de todo, se dio un podio”, recordó. El piloto mencionó que a su equipo de trabajo, que se reparten entre amigos de acá y otros de 9 de Julio, los identifica como “el ovalito racing”.

Él tiene 4 carreras, “tengo que aprender muchísimo, estoy corriendo con señores pilotos que hace más de 8/10 años que están, que son campeones”, explicó. Por lo tanto, “más allá de sentarse en una moto y manejar, hay que saber que arriba de la moto hay mucha adrenalina, hay que tener mucha experiencia”, agregó.

“Le ponemos mucho empeño, muchas ganas”

Asimismo dijo que hay que conocer la moto que uno tiene, y lo principal de todo es la concentración. Axel unos días antes de la carrera, se comunica con su equipo para ir motivándolos, empieza a preparar las cosas para ese día, y cuando llega al circuito lo que quiere es subirse y probar la moto. “Lo disfruto de esa manera”, expresó.

Si bien, “tengo sponsors que me ayudan de 9 de Julio y de acá de Bolívar”, después es todo a pulmón. “Le ponemos mucho empeño, muchas ganas”, añadió el piloto. La idea del equipo, es estar presentes en todas las carreras, “con la esperanza de pelear un campeonato”.

Por último, comentó que viene de salir segundo en la primera fecha de la Final B, en la que fue una carrera muy dura, pero tiene un motor de 10 puntos, lo que lo mantiene con mucha ilusión. Su sueño, como el de todo piloto, es pelear el campeonato y coronarse campeón. Además, espera algún día, disfrutar del Speedway 500.

Benito Gramajo, Vanina. 


 

COMPARTIR: