Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:06 -

TAEKWONDO

31 de marzo de 2022

Esteban Correa: “Por primera vez logramos un torneo en la ciudad de Bolívar”

El profesor de la Academia de taekwondo Sa - Yu, Esteban Correa, conversó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, sobre la vuelta a la actividad y anticipó el torneo que se realizará en el mes de septiembre.

Esteban comentó "por suerte comenzando el año, la gente con pilas", retomando con las actividades y "volviendo a hacer lo que nos gusta", añadió. Asimismo dijo que el domingo pasado tuvieron un examen, "donde rindieron 38 chicos de la Academia". "Me tocó presidirlo a mí en esta oportunidad, siempre bajo la supervisión y autorización de mi maestro", mencionó contento.

Para el examen, "los chicos se prepararon un montón para ese momento, así que fue de alto rendimiento", indicó Esteban. "Dieron lo mejor de sí, que es lo que buscábamos, que se superen ellos mismos". Ahora a seguir preparándose para el próximo objetivo, agregó.

“Este jueves empezamos un taller de defensa personal para mujeres"

Además adelantó que "por primera vez logramos  un torneo en la ciudad de Bolívar". Se realizará el 18 de septiembre, en el Complejo República Venezuela y será "un torneo abierto, donde vamos a convocar diferentes escuelas de taekwondo". En un principio, iba a ser en el mes de mayo, pero para que no se interpusiera con otras actividades deportivas, lo adelantaron, explicó Esteban.

En la Academia está junto a Maximiliano Pérez, que es cinturón negro primer dan, él lo ayuda en el desarrollo de las clases. Las categoría van desde infantiles, punta Blanca hasta negra, indicó. Asimismo dijo que "los profesores debe competir. Parte del desarrollo de instructores, es competir", por su parte siempre está buscando nuevos horizontes.

También, Esteban mencionó que "este jueves empezamos un taller de defensa personal para mujeres". Es a partir de las 15 horas, en la Avenida Brown 678 y es totalmente gratuito. Al mismo tiempo, indicó que también, los martes a las 13 horas, en la Secundaria 6, realizan un taller para "romper con los prejuicios" sobre la actividad. Por cualquier inquietud, se pueden comunicar al 2314 - 538779.

Benito Gramajo, Vanina. 


 

COMPARTIR: