Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:40 -

FÚTBOL

19 de abril de 2022

Quique Espíndola: “Tratamos de prepararlos de cara al futuro y que sea lo más rápido posible, pero dándole los tiempos de cada individuo”

Esta mañana, Alfredo “Quique” Espíndola estuvo hablando con el equipo de FM 10 Radio Ciudad, donde brindó los detalles sobre el curso de arbitraje, temporada 2022, que comienza el miércoles 20 en las instalaciones del CRUB.

Después de varios años sin poder llevarse a cabo, “Quique” presentó “el nuevo curso, que vamos a realizar acá en la ciudad de Bolívar”, indicó. Asimismo dijo que “todos pueden capacitarse, porque el reglamento de fútbol no necesita ningún nivel”. “Después, depende de la persona hasta dónde quiere llegar”, añadió.

“Esperemos tener un buen cupo para que puedan quedar mucha gente dirigiendo”

Además mencionó que no hay distinción de género ni de edad, todo aquel que esté interesado, y sea mayor de 16 años, puede realizarlo. “Tenes la letra fría del reglamento y después está el instructor continuamente capacitándote para hacerte comprender esa letra”, explicó “Quique”.

Al momento, para iniciar el curso, hay 37 pre – inscriptos, pero se esperan más alumnos. El mismo comienza mañana miércoles 20, a las 19 horas, en el CRUB. “Esperemos tener un buen cupo para que puedan quedar mucha gente dirigiendo”, comentó. Al mismo tiempo indicó que tiene una duración de dos años, el primero es más intensivo y “un año de capacitación, donde el árbitro después de los 18 años, ya puede entrar al campo de juego”.

“Nosotros ya veníamos viendo, desde hace un año, que era indispensable tener el curso”

El curso brindará el conocimiento de las 17 reglas, intercaladas con clases teóricas y prácticas. A la vez, es muy importante que se realice, porque con el crecimiento del fútbol local, deben traer árbitros de otras localidades para poder cubrir todas las canchas. “Nosotros ya veníamos viendo, desde hace un año, que era indispensable tener el curso”, mencionó “Quique”.

Luego de la capacitación, los árbitros comienzan a dirigir en las divisiones inferiores y van ascendiendo, porque lleva un proceso de adaptación, sin embargo depende de la evolución de cada persona. “Tratamos de prepararlos cara a futuro y que sea lo más rápido posible, pero dándole los tiempos de cada individuo”, dijo.

Por último, reiteró que el curso de realizará los días miércoles, a partir de las 19 horas, en el CRUB. Además agradeció a la Municipalidad, porque “gracias a ellos pudimos darle un marco más oficial”, ya que estará Rubén Villegas, de Olavarría, que es avalado por AFA.

Benito Gramajo, Vanina. 

COMPARTIR: