Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 05:00 -

FÚTBOL

12 de junio de 2022

Los “Gallegos” y “Paisas” no se sacaron diferencia e igualaron en 1

En el cierre de la primera ronda de la Liga Deportiva de Bolívar, Empleados de Comerció empató por la mínima con Atlético de Urdampilleta, en el encuentro disputado en el Predio “La Victoria”. Manuel Ducasse, a los 7 minutos del inicio, marcó de cabeza el gol para los locales, mientras que Cristián Britez, a los 12 del complemento, para la visita. Diego Piccirillo se fue expulsado al final del primer tiempo.

Finalizado el partido, Milanjo Villacorta conversó con los protagonistas, para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad

El capitán “Gallego” y autor del gol, Manuel Ducasse comentó que fue un partido “difícil, trabado, más o menos lo que nos imaginábamos. Cuando nos quedamos con uno menos, se nos complicó y tuvimos la desafortunada jugada del gol”. El segundo tiempo fue muy cortado. “Se dio así el partido, no nos alcanza, no es lo que queríamos, pero es lo que tenemos”, añadió.

“No arrancamos bien el año, tuvimos cambios bruscos, venimos complicados, pero estamos intentando ponerle todo”, mencionó el central. Asimismo dijo que les está tocando jugar e integrar el plantel a muchos chicos y “la verdad, estamos re contra contentos y agradecidos por eso, porque le están poniendo todas las ganas”.

Por otro lado, el entrenador de Empleados de Comercio, Julio Zorrilla indicó que “hicimos un buen primer tiempo, después faltando 5 minutos tuvimos una baja por expulsión y se hizo un poquito cuesta arriba”. “En el segundo tiempo se encuentran con un gol”, agregó. A pesar de que se pudieron rearmar, ellos llegan al empate por un rebote, pero no generaron muchas situaciones.

Además expresó que no tenían que perder, sino que había que sumar. Sin embargo, el equipo hizo un desgaste bárbaro tras la expulsión de Diego Piccirillo. “Ahora a seguir para arrancar la segunda ronda, estamos ahí cerquita”, dijo.

Cristián Britez, el autor de la igualdad, mencionó que “era lo que vinimos a buscar, sino eran los 3 (en referencia a los puntos), era un empate”. “Un partido difícil, sabíamos que ellos necesitaban ganar e iban a salir a ganar, pero nosotros jugamos mal y creo que fue un justo empate”, añadió el delantero.

Asimismo explicó que no se halló con el equipo, con la pelota, pero por suerte se encontró con el rebote y pudo marcar el gol. Es una liga difícil, muy pareja y aún falta mucho, indicó Cristián.

Por último, Sergio Elissamburu, director técnico del “Paisa”, comentó que “fue parejo el partido, le echaron a uno en el primer tiempo y dominamos el resto, pero no pudimos hacer la diferencia. Por suerte empatamos”. Ahora a pensar en la segunda rueda, y trabajar más que nada en lo físico para el encuentro frente a Balonpié.

SINTESIS:

Empleados de Comercio (1): Santos, Enzo; Ducasse, Manuel; Suárez, Nahuel; Piccirillo, Diego; Zona, Dante; Salvan, Lucas; Barrenechea, Manuel; Fal, Tomás; Álvarez, Agustín; Cuello, Elio; Rafael, Patricio. DT: Zorrilla, Julio. Suplentes: Sosa, Yaco; Fernández, Gian; Castro, Tomás; Curto, Manuel y Defilipi, Ariel.

Atlético Urdampilleta (1): Gallo, Nahuel; Bazán, Sergio; Vicente, Silvio; Elissamburu, Matías; Fierro, Mauricio; Bazán, Nicolás; Martínez, Brian; Novelli, Matías; Britez, Cristián; Navarro, Franco y González, Lautaro. DT: Elissamburu, Sergio. Suplentes: Suros, Marcos; Zalazar, Claudio; Goméz, Alan y Soler, Manuel.

 

COMPARTIR: