Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:42 -

TAEKWONDO

2 de julio de 2022

Javier Kriger: “Lo que más me interesa es que los cinturones de color empiecen a ganar experiencia”

El maestro y segundo dan, Javier Kringer dialogó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, sobre la disciplina y las clases de su sede que pertenece a la Escuela “Centro Sudamericano de taekwondo”

Javier Kringer mencionó que la Escuela Centro Sudamericano de Taekwondo se localiza en Argentina, Uruguay y Brasil, “bajo la dirección del Maestro Horacio Fazan, octavo dan”. Mientras que la sede en Bolívar “se encuentra ubicado en Avenida San Martín al 1040, atrás del Teatro Coliseo Español”, un espacio que ofrece todas comodidades.

Hace seis años que está autorizado por su maestro a dar clases, comentó. Asimismo dijo que el taekwondo “al contrario de ser una actividad que genera violencia, es una actividad que genera paz, porque aquel que lo practica, en primer lugar encuentra un punto de descarga para poder liberar tensiones, estrés, ya sea en adultos, niños y adolescentes”. Además cuenta con toda la filosofía de estilo de vida, con los principios de autocontrol, respeto, etc. “Eso genera, más bien, personas pacíficas”, añadió.

Hoy en día, Javier tiene una matrícula de 40 alumnos aproximadamente, entre lo privado y lo público, “venimos trabajando muy bien”, expresó. “Después del receso invernal tenemos compromisos en Chascomús, Azul, quizás acá en Bolívar, en Buenos Aires”, indicó. Asimismo explicó que “hay dos modalidades que nos gusta realizar, una es los encuentros deportivos” porque para los que recién comienzan, eliminen el estrés y lo que genera “la competencia tradicional, que quedan eliminados”.

Además comentó que tiene competidores muy buenos, preparados para participar en los diferentes campeonatos, ya sea locales, regionales o nacionales. “Lo que más me interesa es que los cinturones de color empiecen a ganar experiencia”, añadió el maestro.

En la escuela maneja diferentes modalidades, dependiendo de la edad. Los que son categoría kids, lo practican de manera más lúdica, donde se enfocan en el equilibrio y coordinación, pero con juegos. Después están los infantiles, adolescentes y adultos. Las clases se dictan todos los días en diferentes horarios.

COMPARTIR: