Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:02 -

PESCA

2 de julio de 2022

Nazareno Iberra: “La pesca, para mí, es una parte de mi vida que ya la tengo incorporada”

Para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, Milanjo Villacorta conversó con Nazareno Iberra, quien terminó en la tercera posición en el Concurso de Pesca de Costa, realizado en la Laguna San Luis.

“Contento, la verdad, una cosas inesperada, impensada, pero bueno, le pusimos este año mucha garra, dedicación, esfuerzo y deja su logro”, expresó Nazareno. Asimismo dijo que “la pesca, para mí, es un parte de mi vida que ya la tengo incorporada. En los momentos que uno va a pescar, los concursos, hace que sea feliz”.

Además indicó que fue un año particular, porque nunca había estado tan arriba en el campeonato. Fue muy parejo, salieron pocas piezas e hicieron la diferencia aquellos que más se esforzaron en el armado de líneas y demás

En el concurso de costa, “fueron las cuatros fechas bravísimas, 14 horas en total de pesca que fueron muy bravas, con poco pique”, contó. Por lo que había que aprovechar cuando salía una, porque se retardaba mucho. Aunque, a comparación de otros meses, han mejorado muchísimo los ejemplares.

“Fue lindo, cómodo, por ahí se complicó un poco por las ramas de los árboles, pero siempre se buscó la manera de tirar”, mencionó Nazareno. Al mismo tiempo dijo que se ganó una caña, por lo que la cambió y “me dio suerte”.

Nazareno expresó que la pesca, es como los hijos, es algo que uno tiene incorporado y siempre lo hace feliz. Además no se imaginaba hacer podido, porque hacía dos años que no participaba por algunas complicaciones. “Este año fui a disfrutarlo como nunca y, gracias a eso, pude obtener este resultado”, señaló.

Por último, Nazareno les recomendó a los principiantes que escuchen mucho a los que saben, porque él lo hizo y “esos resultados tienen sus logros”. La laguna está impecable, en un tiempo, va a dar que hablar por los ejemplares que están saliendo, dijo. Le dedicó este premio, especialmente a sus hijos, y a esa persona especial que lo ayudo a mejorar su vida.

 

Benito Gramajo, Vanina. 

COMPARTIR: