Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 17:27 -

FÚTBOL

9 de agosto de 2022

Fidel Díaz: “Lo que importa es que de apoco vayamos sumando”

El mediocampista de Casariego, Fidel Díaz conversó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, sobre su llegada al club y cómo se preparan para lo que viene.

“Vine por recomendación de un amigo”, mencionó Fidel. Anteriormente se encontraba jugando en la ciudad de La Plata. Este año fue una de las incorporaciones de Casariego para afrontar la Liga local y el Interligas.

“La Liga me gusta, es muy competitiva. Obvio, que los partidos dependen mucho de las canchas”

Asimismo dijo que aún no siente que este al nivel que el desearía, “soy muy autocritico con eso y sé que, por ahí, ahora me estoy acomodando”. Además,  indicó que con el grupo tienen momentos de altibajos y otros de buen fútbol. En definitiva, “eso es lo que importa, que de apoco vayamos sumando”, agregó.  

Personalmente, lo motivó el acompañamiento de la gente, del grupo, “de eso no me puedo quejar y fue una de las claves para venir”, señaló el jugador. Además, desde que llegó a la ciudad sintió el apoyo de todos. “Me dio confianza”, expresó.

Con respecto a la Liga local, comentó que “me gusta, es muy competitiva. Obvio, que los partidos dependen mucho de las canchas”. Hay algunas, en las que el juego se hace más trabado y en otras que se puede jugar más, explicó Fidel.

“Sé que si no entrenas, no podes jugar. Asique es fundamental”

Al mismo tiempo, indicó que el Club Ciudad tiene otro ritmo y, al igual que Balonpié, sacan la diferencia sobre el resto. Si tiene que elegir uno, se queda con el juego de Balonpié, pero Casariego también tiene lo suyo, y  lo ha demostrado en los partidos.

Actualmente se desempeña como “5”, sin embargo en las divisiones inferiores fue central. Con el correr de los años se fue tirando para el medio, aunque “no tengo drama en los puestos, porque me la rebusco. Donde me necesite el técnico, juego”, añadió. De todas maneras, “sé que si no entrenas, no podes jugar. Asique es fundamental”, remarcó el futbolista.

Para finalizar, Fidel mencionó que fue muy bien recibido y se lleva muy bien con todo el plantel. Hay mucha afinidad y en el vestuario hay muy buena onda. Todos tienen el mismo objetivo que es “sacar al equipo adelante”, expresó.

 

Benito Gramajo, Vanina. 

COMPARTIR: