CESTO
2 de agosto de 2025
Felipe Orive: “Ya es el cuarto año que quedo en la preselección y siempre es una emoción muy grande”

Para el móvil deportivo de RadioShow, Milanjo Villacorta mantuvo una charla con Felipe Orive, quien fue convocado para integrar la selección de cestoball.
“Ya es el cuarto año que quedo en la preselección y siempre es una emoción muy grande”, expresó el jugador. Al mismo tiempo, remarcó “hay un trabajo por detrás muy grande, siempre se entrena todo el año para poder dar lo mejor en el torneo y después, al final del torneo, en caso de que llegue la citación estar listo”.
Además, Felipe comentó que su pasión por el cesto surgió por parte de su mamá y hermana que ya lo practicaban. “Es un deporte argentino, eso también le suma un color muy importante”, señaló. Asimismo, indicó que el grupo que entrena en Bolívar es muy unido y eso es motivante también.
“Al principio había algunas reglas que me costaron un poco, pero después a medida que las entendes y lo vas jugando, es fácil de entender”, mencionó el jugador que comenzó a practicarlo en el 2018.
El cesto “año a año va creciendo muchísimo, se nota también en los torneos que vamos jugando, cada año el torneo mejora, los equipos mejoran y cada vez es más exigente”, contó. Con respecto a Bolívar, explicó “estamos bien, tenemos un juego muy lindo, nos medimos con cualquier equipo, estamos a la altura”.
“Es un juego muy físico que te lleva a correr los 40 minutos que dura el partido, pero de a poco la parte técnica también te suma”, remarcó. Asimismo, dijo que todo el año se entrena sin parar.
Por otro lado, comentó que todos los años, una vez finalizado el torneo, se convoca a los jugadores para la selección, en esta oportunidad la entrenadora citó a 29. “El año que viene es el mundial, que todavía la sede no se sabe, pero los próximos entrenamientos van a ser de cara a eso”, agregó.
“La primera vez que te llaman es un orgullo gigante y, creo que ahí te entra la ficha de que esto es enserio, tengo que empezar a entrenar fuerte, empezar a ponerme las pilas porque no puedo bajar el nivel y, por suerte, venimos trabajando para que el nivel no baje”, señaló Felipe.
Ir a un mundial “sería un sueño, lo hablo y se me pone la piel de gallina, siempre es un orgullo los partidos de exhibición que hemos hecho, porque ya he tenido entrenamientos, y ponerte la camiseta ya es un montón”, expresó. “Pienso, sueño en la posibilidad de jugarlo y sería hermoso”, añadió.