Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:38 -

UNIDAD 17

14 de junio de 2020

Por decisión judicial, fueron trasladados seis internos de la Unidades 2 y 38 de Sierra Chica, hacia Urdampilleta

El Intendente Marcos Pisano hizo llegar al SPB su preocupación pero no hubo forma de frenar la maniobra. Como segunda opción el Municipio decidió hisopar a los 6 internos y tomar muestras de sangre, previo aislamiento a su arribo. Pasadas las 9 de la mañana del sábado ya llegaron los resultados a Bolívar y fueron retirados por Agustín Puleo, siendo negativo en los seis individuos analizados.-

 
Nota de InfoBis

La aclaración llegó habida cuenta de las especulaciones que desató el movimiento de estos internos a los que se les cambió su destino después de una pelea en una de las unidades de Sierra Chica.

Sobre el tema, no trascendió que Juzgado decidió sus traslados, aunque pueden haber sido más de uno, pues depende el lugar en el que originaron sus causas. Sin embargo, y fuera de las decisiones, el gobierno municipal de Bolívar tomó medidas exhaustivas ante el arribo de los internos. 

Pudo saberse que la comitiva de presos y el personal de custodia debieron someterse a la totalidad de los protocolos de bioseguridad, y que una vez superado el paso, los agentes penitenciarios, sin entrar a la zona de muros, emprendieron el viaje de regreso.

A última hora de este viernes, se confirmó que trabajadores de las cárceles olavarriense dieron positivo para COVID-19 y 13 agentes fueron aislados. Se trata de una psicóloga que se desempeña en la Unidad 27 y un agente de la unidad 38. La noticia fue confirmada por las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Mientras tanto, Pisano, hace gestiones ante el gobernador para frenar otros eventuales arribos de zonas críticas de presos, y sobre todo de penitenciarios. Es que si bien la Justicia ordena los traslados, el Servicio Penitenciario Bonaerense es el órgano responsable de elegir el destino de los internos. 

Aporte de Radio Urdampilleta

En cuanto a los hisopados realizados a los internos pudo saberse que los 6 dieron negativo y en horas de la mañana de este sábado, un equipo del 'Juana G. de Míguens' tomó también muestras de sangre, las cuales serían para análisis complementarios

Si bien es una orden judicial, y el intendente no pudo frenar el traslado por no tener competencia, y ordenó los hisopados a través del equipo de salud; esto podría hacerse antes del traslado para más seguridad. Responsabilidad que podría involucar a quienes coordinan el operativo. En cuanto al Intendente de Olavarría, según pudo saberse, no participó en el movimiento que se registró en su partido.-

COMPARTIR: