Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:57 -

UNIDAD 17

22 de marzo de 2021

Celebración y mensaje del Papa en la inauguración de la Capilla en la Unidad Penitenciaria de Urdampilleta

Un clima de fiesta y fe se vivió el viernes pasado durante la reciente inauguración de la Capilla de San José, en la vecina ciudad de Urdampilleta.-

El mensaje del Papa Francisco sorprendió y agradó a la gran mayoría 

El trabajo siempre rinde sus frutos. Y más cuando se trabaja con el alma apuntando hacia un mejor lugar. Este fue el caso de lo que sucedió el viernes 19 con la inauguración de la Capilla en la Unidad Penitenciaria Nº 17 de Urdampilleta, que tuvo como frutilla de un postre celestial, el mensaje enviado para la ocasión del Papa Francisco.

Las palabras que compartió con nosotros el Padre Mauricio Scoltore, da cuenta de todo lo que se vivió “después de coronar cuatro o cinco años de un trabajo que había realizado el servicio penitenciario, junto con los internos, con la gente de talleres, y con todo el aval de la Dirección de la Unidad que permitió la construcción de la Capilla, gracias al importante aporte que realizó Walter D’Aloia donando la gran mayoría de los materiales para su construcción.”

"Una capilla sencilla pero digna y muy linda”

repaEl trabajo siempre rinde sus frutos. Y más cuando se trabaja con compromiso, con fe y esperanza. Como en este caso lo hicieron “tanto las autoridades del Servicio Penitenciario, como los internos y la prolijidad con la que pusieron sus manos en esta obra maravillosa, una capilla sencilla pero digna y muy linda.”

La presencia del Obispo, Monseñor Hugo Manuel Salaberry

Al lugar se presentaron “el obispo que vino a presidir la misa y a bendecir, varios sacerdotes con el Padre Miguel que en su momento atendió la Unidad, el padre Quatrocchio que es el capellán de la Unidad 2 de Sierra Chica, el Padre Carlos Pons que es el Capellán mayor de la Provincia que vino desde La Plata. También vinieron autoridades regionales y provinciales. Y tuvimos el brochecito de oro que fue el mensaje del Papa Francisco que fue gestionado por la misma gente de la Unidad.”

"Hubo lágrimas emparentadas con el orgullo del trabajo realizado"

Para acercarnos a la realidad de lo que significó el mensaje desde el Vaticano, el Padre Scolotre nos cuenta que “cuando llegamos el miércoles pasado a ultimar los detales de la inauguración. estaban los chicos del Servicio Penitenciario llorando de la emoción por este logro y bendición que había tenido.”

El camino continúa
Y además de la Capilla de Urdampilleta, por estos lados siguen las primeras comuniones que “después de Pascuas debemos seguir con algunas más.”

Y como si fuera poco, abocado a los nuevos tiempos de pandemias y tecnologías, se largó las firmas y suscripciones para tener el canal propio de Youtube que ayudará “para difundir las celebraciones de Semana Santa, algunas otras misas que no son trasmitidas por el canal local y material propio de la iglesia”.

Antes de despedirse nos recuerda los lugares y horarios de las misas del domingo de Ramos y domingo de Pascuas:

9:30 y 11 hs. en el Centro Cívico

20 hs. en el atrio de la Santísima Trinidad

(todas las celebraciones se harán al aire libre)

COMPARTIR: