Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:21 -

HISTORIAS DE VIDA

9 de agosto de 2021

Emiliano Porcaro contó parte de su historia y este domingo regresó a las competencias

El piloto del Turismo Sport del Sudeste, Emiliano Porcaro, conversó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de RadioShow, donde comentó acerca de sus inicios en el automovilismo y su regreso a las competencias después de 9 años (nota realizada anteriormente a la competencia del domingo).-

 “El karting fue una época hermosa”

Emiliano comentó que comenzó con el karting a los 14 años y corrió hasta los 17. “Fue una época hermosa”, expresó. En ese entonces se habían retomado las competencias en el kartódromo de Bolívar, se vivía con mucha pasión y contaba con el apoyo de varios allegados.

Al tiempo, por una locura de su padre, que se compró un Falcón después de que lo invitaran a dar una vuelta, dejó el karting y se pasó al automovilismo. En ese momento, como él era chico todavía, competía el papá en la Categoría de Trenque Lauquen.

“Después volví con el auto del ABC”

upoPor unos años no estuvo corriendo, “después volví con el auto del ABC”, dijo. Participo de algunas carreras en Olavarría y 9 de Julio. Comentó que el asfalto le gusta más, porque se va rápido, te permite hacer más maniobras, se siente más la velocidad, “se disfruta mucho el manejo”, añadió Emiliano.

Ahora estamos con ganas de, después de 9 años, retomar otra vez”, mencionó. Por eso compró un Falcón que participaba en el Súper Car pampeano. Estaba armado, pero sin motor, asique junto al “Ruso” Walter, hicieron uno nuevo.  

“Yo creo que me va a costar”

Yo creo que me va a costar”, comentó sobre el hecho de volver a subirse a un auto después de tanto tiempo, ya que no es la misma vista, los mismos reflejos, pero una vez que agarré ritmo no le va a resultar difícil “porque uno no se olvida de manejar”, agregó. Es solo cuestión de adaptarse a las carreras.

Por el momento, va a tratar de ir a todas las competencias para agarrar ritmo y aspirar a algo, pero si se ve complicado no va a asistir. “El presupuesto no es fácil, lo estoy haciendo muy a pulmón”, mencionó Emiliano. Tiene un grupo de amigos que lo ayudan y de apoco saldrá a buscar publicidades que lo apoyen.

Volverá a las pistas con el auto número 45, el mismo con el que debutó en el 92. Mantuvo el diseño que tenía el Falcón, asique, si bien ellos le agregaron algunos detalles, tendrá los colores blanco, naranja, azul y negro. Además agradeció a la familia por el apoyo brindado todos estos años.

Entrevista: Milanjo Villacorta

Edición y redacción: Vanina Benito Gramajo

COMPARTIR: