Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:49 -

HOCKEY

11 de marzo de 2022

Juani Amado: “Estamos preparados, jugamos muchos amistosos antes de empezar, y ansiosos a que llegue el sábado”

Este fin de semana, el equipo de hockey del Club Ciudad de Bolívar comienza el campeonato de la Federación. El entrenador Juan Ignacio Amado conversó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de RadioShow, y brindó detalles de la preparación y la actualidad de las categorías.

Juani se mostró muy contento, porque “muchas nenas se han acercado al club a empezar a practicar este deporte y, realmente, estamos felices porque, sinceramente, que mejor lugar para todos los niños como un club y que practiquen deporte”, expresó.

“Felices porque es muy importante que los clubes estén llenos de gente”

Después de la pandemia, la cantidad de chicas ha incrementado mucho y “este año siguen empezando nenas”, mencionó. Asimismo agregó que están “felices porque es muy importante que los clubes estén llenos de gente”. Es por eso que están trabajando 8 profesores, porque “la idea es que todas las nenas estén bien atendidas, que reciban la educación y la enseñanza que corresponde”, añadió.

Con respecto a la Liga, comentó que este sábado 12 arrancan de local contra Rivadavia de Lincoln “en las cuatros categorías”, lo que será un año interesante, cargado de competencias. “El torneo que hizo la federación empieza este sábado y termina a fines de noviembre/principio de diciembre”, indicó. Por lo tanto va a ser “un torneo largo, pero a la vez atrapante”, agregó el entrenador.

También dijo que la respuesta de las jugadoras de todas las categorías ha sido increíble, realizaron una pretemporada de mucha calidad, que hacía mucho tiempo no se realizaba en el club, “estamos preparados, jugamos muchos amistosos antes de empezar, y ansiosos a que llegue el sábado”, expresó.

“Es muy difícil ser campeón en nuestra Asociación”

Asimismo, “nosotros tenemos la misma filosofía de juego, no solamente de juego sino de valores”. “Hemos tenido años muy buenos y de buenos resultados”, tanto en lo deportivo como en lo grupal, indicó. También, Juani mencionó que “es muy difícil ser campeón en nuestra Asociación”, porque se compite contra grandes ciudades como Lincoln, Junín, Saladillo, Bragado.

Por último, Juani comentó que es un torneo largo y el primer objetivo que se planteó el equipo, es clasificar a los playoff, y  una vez que están ahí, comienza otra competencia. Hay que trabajar mucho, pero “es algo que nos gusta hacer”, expresó. Además, invitó a todas las nenas que quieran sumarse, ya que la inscripción está abierta todo el año.

Benito Gramajo, Vanina. 

COMPARTIR: