Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:45 -

SUB DDI BOLÍVAR

9 de mayo de 2022

Parte de prensa oficial de la SUB DDI de Bolívar

Trabajo coordinado con Comisaría de la Mujer y la Familia y Subcomisaria Urdampilleta permiten la detención de un hombre mayor de edad, acusado de reiterados abusos sexuales agravados.-

La detención del imputado

Fruto de un minucioso y coordinado trabajo entre la Policía de Investigaciones, Seguridad y la Comisaria de la Mujer y la Familia de Bolívar, hoy se logró DETENER y poner a disposición del Juzgado de Garantías Nº 1 de Olavarría, a cargo del Dra. FABIANA SAN ROMAN, a un sujeto de sexo masculino, mayor de edad, vecino de Urdampilleta, acusado de abusar sexualmente de tres niñas menores de edad.

La Fiscalía local, había solicitado horas antes su inmediata captura atendiendo a la peligrosidad del acusado.

Los lamentables hechos fueron identificados por un familiar, quien al enterarse de lo que venía sucediendo puso en manos de la justicia la investigación.

La policía en una rápida y coordinada labor de todos sus estamentos y especialidades, apoyados por las pericias que se practicaron, puso a disposición de la titular de la Fiscalía Descentralizada de Bolívar, contundentes elementos de prueba, los que permitieron solicitar al Juzgado de Garantías la orden de detención, la cual fue otorgada, habida cuenta la abundante prueba, hecho que permitió una mejor y más pronta resolución judicial.

El acusado J.A.G. de 71 años de edad, enfrenta cargos de “ABUSO SEXUAL GRAVEMENTE ULTRAJANTE POR LA DURACION EN EL TIEMPO y ABUSO SIMPLE”, fue capturado en operativo conjunto de la SUBDDI BOLIVAR y la SUBCOMISARIA URDAMPILLETA, y trasladado hasta la sede de la DDI local, lugar donde se cumplimentan todos recaudos legales, y ha quedado a disposición del magistrado interviniente, a la espera de que se le reciba declaración en los términos del art. 308 CPP.

IMPORTANTE: Las circunstancias personales de los involucrados no se consignan en razón del derecho de intimidad de las víctimas, conforme lo normado por los arts. 7 inc. f y 16 inc f de la Ley 26.485.

COMPARTIR: