Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:24 -

PARROQUIA SAN CARLOS BORROMEO

11 de junio de 2022

La Parroquia San Carlos Borromeo recuerda que este domingo 12 de junio continúa Cáritas Argentina realizando su Colecta Anual, bajo el lema “Tu compromiso acorta distancias”

Históricamente la Colecta Anual de Cáritas se convierte en una oportunidad privilegiada de encuentro solidario porque como comunidad creyente hacemos un llamado a toda la sociedad, con el fin de crear mayor conciencia y promover el compromiso con los hermanos más pobres y excluidos de nuestro país.-

Parroquia San Carlos Borromeo
COLECTA ANUAL DE CÁRITAS 

Cáritas es amor en obras. La solidaridad, la educación y la cultura del trabajo son elementos centrales para superar las situaciones de  pobreza y las desigualdades que afectan a tantos hermanos en nuestra Patria. La Colecta es una invitación a compartir, no sólo nuestros bienes, sino también nuestros anhelos de construir un futuro pleno de esperanza para nuestro pueblo.
 
La Colecta Anual es la principal fuente de recaudación de Cáritas, con ella se financian las actividades de cada año en todo el país, se sostienen y desarrollan los programas de educación, primera infancia, economía social y solidaria, autoconstrucción de viviendas, adicciones, asesorías legales, asistencia sanitaria, ayuda inmediata ante situaciones de pobreza o emergencias climáticas.

La Colecta es también un aporte invalorable para sostener el trabajo "el día después" de cada crisis, cuando llega el tiempo de reconstruir y recomponer.

Le pedimos a nuestra Madre, en palabras el Papa Francisco: “Madre amantísima, acrecienta en el mundo el sentido de pertenencia a una única y gran familia, tomando conciencia del vínculo que nos une a todos, para que, con un espíritu fraterno y solidario, salgamos en ayuda de las numerosas formas de pobreza y situaciones de miseria. Anima la firmeza en la fe, la perseverancia en el servicio y la constancia en la oración”.

En esta campaña 2022 además de los aportes que se realicen en las colectas de todas las misas del fin de semana, un grupo de voluntarios (al que invitamos a sumarse acercándose a la Parroquia) recorrerá -con las alcancías debidamente identificadas-, las calles de la ciudad.

Asimismo está habilitada la donación vía transferencia o depósito bancario en la siguiente cuenta corriente:
Parroquia San Carlos Borromeo, 
Banco de la Provincia de Buenos Aires Sucursal Bolívar 

CBU N° 01403273 01673405291039

Se solicita enviar comprobante a [email protected] 

La Parroquia San Carlos Borromeo agradece profundamente tu compromiso y tu generosidad.

GRUPO MADRUGADORES 
El grupo Madrugadores tendrá su encuentro quincenal para rezar el Rosario, este sábado 11 de junio a las 7:00 en la Parroquia, se invita a todos los hombres a incorporarse a este grupo que tiene su origen en el movimiento de Schoenstatt y es exclusivo para varones.

MISA EN LA CAPILLA NUESTRA SEÑORA DE LUJÁN
La Parroquia San Carlos Borromeo informa que este domingo 12 de junio a las 17:00 se celebrará misa en la Capilla Nuestra Señora de Luján, en Villa Diamante.

 

COMPARTIR: