Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 20:54 -

SALUD

21 de junio de 2019

Celina Manghi: ‘Lo importante es generar una amplia perspectiva de derecho para trabajar con todas las personas’

Charla en el CRUB

En el CRUB se está llevando a cabo una jornada sobre salud bajo el lema ‘Atención en la diversidad’ la cual fue pensada en conjunto con la secretaria de salud y el área de derechos humanos de la municipalidad y dictada por profesionales de la secretaria de salud de la Federación Argentina de LGBT.

Hasta las 12 horas

Mary Jofre y Marianela Zanassi en sus roles de organizadoras y responsables de las áreas inherentes y Celina Manghi como psicóloga y profesional totalmente comprometida con la causa dialogaron con Sandra Renna para explicar el porque de esta jornada y como se desarrollaran las actividades.

La secretaria de salud aseguró que hay que estar muy atentos a situaciones que se han ido generando con los cambios que han ido sucediendo en la sociedad en general con respecto a las diversidades sexuales y de genero y ante estos la necesidad de capacitación. “Siempre apuntando a poder atender a cada una de las personas dentro de la elección de vida que han optado” Dijo.

Marianela por su parte, dijo que en su articulación con la carrera de enfermería surgieron dudas sobre estas cuestiones, y fue desde allí que decidieron ponerse en contacto con las personas mas ideas para llevar a cabo esta jornada que intenta como primer punto aclarar estas cuestiones. “se va a organizar también un taller que comenzara en la tarde de este viernes y tendrá una duración de un mes orientada a los alumnos de esta carrera” Remarcó dejando en claro que la charla de esta mañana de viernes es abierta a la comunidad que intenta hacer conocer las leyes que hay al respecto de estas situaciones.

Por ultimo Celina Manghi, dejo en claro que debe ser muy valorado la presentación de este equipo en la ciudad, ya que aportan herramientas necesarias para hacer un correcto abordaje a la atención integral de todas las personas.

COMPARTIR: