Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:19 -

SALUD

12 de marzo de 2020

Coronavirus; El municipio refuerza las medidas preventivas

Conferencia Hospital

Asegurando que lo que se comunica es lo mas importante para que el vecino pueda conocer como se trabaja en estas situaciones, el Intendente acompañado del personal de salud brindo una conferencia para llevar tranquilidad en torno a la declaración de pandemia por Coronavirus.

EMERGENCIA PREVENTIVA PARA TODO EL PARTIDO

A partir del decreto 477/20 se constituyó un comité permanente sanitario que nuclea a profesionales de diferentes áreas, a fines de que todos los días se puedan ir trazando lineamientos específicos de prevención.

Asimismo, aseguró que se les otorgó licencia extraordinaria a empleados municipales que hayan estado en condición de viajeros en las zonas afectadas, la misma se extiende por 14 días y es obligatoria. Por otro lado, dejo en claro que no es así, a no ser de suma necesidad, con personal de la salud ya que se requiere del RR HH para la mejor atención.

Por otro lado, hizo hincapié en la prohibición de los eventos de concurrencia masiva en lugares cerrados que dependan de la autorización municipal, con la finalidad de evitar un posible contagio.

Pisano destacó que se hizo contacto directo con migraciones que emitirá un listado de personas que hayan viajado a las zonas afectadas y que tengan como destino nuestra ciudad para que respeten los días de aislamiento.

“Queremos que Bolívar quede lo más aislado posible de este virus y para esto la correcta información y el aporte de herramientas preventivas es fundamental, solicitamos a la población que por dudas o consultas llamen a los teléfonos habilitados para tal fin que se estan difundiendo en todos los medios del gobierno”

En cuanto a vacunación refiere dijo con claridad que para este nuevo virus no hay nada especifico pero que se ha tomado la decisión de adelantar el calendario vacunatorio de las afecciones propias de esta época y remarcó que se ha reforzado todo lo referido a lo presupuestario que intenta ofrecer lo mejor a la comunidad en beneficio de la salud pública.

Por otro lado, aclaró y como ya fue anunciado a nivel provincial y hasta nacional que existen sanciones económicas y de cárcel para quienes no respeten el aislamiento ya que es considerando un atentado contra la salud pública.

Luego los profesionales de las diferentes áreas como los pediatras, la doctora Laborde y la misma secretaria de salud Mary Jofre hablaron de las consideraciones generales a tener en cuenta tanto en lo que refiere a sintomatología como a medidas preventivas y dejaron en claro que el hospital local esta en condiciones de atender esta situación, pero hay que ser conscientes y estar atentos, pero sin llegar a generar pánico innecesario.

 

COMPARTIR: