Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:21 -

SALUD

13 de abril de 2020

Guillermina Moroni; ‘Permitirles salir colabora para que puedan canalizar tensiones provocadas por el encierro’

Foto de archivo

Desde el área de discapacidad la directora de este servicio explicó las nuevas disposiciones expuestas en la Decisión Administrativa 490/20 que alcanza a más de 1300 personas con discapacidad que hay en la ciudad.

En este sentido explicó con claridad que lo que se les permite a partir de este decreto es acudir a la plaza más cercana o transitar a no más de 500 mts de su domicilio siempre acompañados de un familiar o el acompañante terapéutico.

Asimismo, aclaró que para esto deberán además contar con el CUD, el DNI y certificado médico que prescribe el diagnostico y la necesidad de salir, acompañándolo siempre con el permiso habilitante de circulación que se tramita en la pagina del gobierno.  

En este sentido aclaró que podrán hacerlo siempre respetando el horario permitido de circulación estipulado en la ciudad siendo este de 8:30 a 16:00 horas.

Por otro lado quiso dejar en claro que siguen sin poder salir aquellas personas que tengan enfermedades cardiacas, enfermedades respiratorias, sean diabéticos o personas con enfermedades de riesgo.

En cuanto a la atención, dijo con claridad que si bien no se hace de manera personalizada, se ofrece el numero 15416379 para que puedan comunicare quienes tengan dudas o consultas que realizar al respecto de esta nueva disposición como así también coordinar otras cuestiones que tienen que ver con medicación, bolsón de alimentos, CUD que han quedado sin entregar y demás.

 

COMPARTIR: