Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:28 -

PADEL

31 de mayo de 2021

Damián Morales: “Hace dos años y medio que estoy trabajando junto a la Asociación de Pádel de Necochea, viviendo una linda experiencia”

El bolivarense, Damián “Tato” Morales, es profesor, instructor y entrenador de pádel de jugadores, tanto a amateurs como de profesionales, en Necochea. En su paso por la ciudad, dialogó con el móvil de Milanjo Villacorta para RadioShow.-

Gustavo Calderón, dueño de un complejo abrió las puertas de su carrera como entrenador

Damián dejó Bolívar para instalarse en la costa en 2017. Al principio le costó encontrar un lugar, sin embargo Gustavo Calderón, dueño de un complejo de pádel, le abrió las puertas de su establecimiento para que pueda ejercer su profesión.  Lo que permitió que fueran conociendo su trabajo y compromiso con la disciplina.

Al poco tiempo, surgió la posibilidad de trasladarse a un nuevo complejo que se llama Sanset pádel, un lugar con canchas de vidrio, blindex y césped. “Hace dos años y medio que estoy trabajando, donde también pude lograr hacerme conocido por la gente de la Asociación de Pádel de Necochea. Donde me brindaron ser profe de la escuelita de allá”, contó el bolivarense.

“Hoy en día estamos parados con los menores, por la pandemia, estamos optando por darles seguimiento en algunas clases particulares”

Damián a lo largo de este tiempo fue capacitándose para ir mejorando en su profesión y darle lo mejor a sus alumnos. Para eso, se dictan diferentes cursos que van por niveles. “En el nivel 1, es para instructor o ayudante de profesor; el nivel, 2 es profesor de pádel; nivel 3, entrenador y ya el 4, seria los conocimientos básicos para un coucheo”, explicó Tato.

Además, hizo referencia a los entrenamientos en la actualidad y comentó que “hoy en día estamos parados con los menores, por la pandemia, estamos optando por darles seguimiento en algunas clases particulares”.  Sin embargo, con los chicos de la escuelita tuvieron que suspender, pero están viendo la posibilidad de restablecer las prácticas, para que puedan tener continuidad con el deporte.

 “Lo que tratamos de buscar, es que se diviertan en la cancha, de que entiendan el deporte como una actividad recreativa”

La parte de menores, es lo más lindo que hay”, comentó Damián, que en un principio cuando, desde la Asociación, le ofrecieron ser profesor dudo, pero al tiempo acepto. “Lo que tratamos de buscar, es que se diviertan en la cancha, de que entiendan el deporte como una actividad recreativa”, explicó.

TuloEs hermoso ver a los peques estar en la cancha y que hay mucho futuro en el pádel. Ellos son el futuro en nuestro deporte, asique hay que meterle muchas ganas y disfrutarlo”, dijo Damián, que además de entrena a jóvenes que se preparan para competencias provinciales, nacionales y que también representan a Argentina.

Asimismo, entrena junto a Celeste Paz, oriunda de Necochea, y el bolivarense, Andrés Britos. Que cuando vienen al país se acercan al complejo para seguir con la práctica y no perder ritmo. “Son momentos que uno vive, que nos ayuda muchísimo, que aprendemos muchísimo de ellos”, se expresó Damián.

“Haciendo actividad física, que es lo más sano que les puede pasar, que se diviertan, que generen amistades, vínculos entre ellos y entre nosotros”

Lo lindo del pádel es que te da muchas posibilidades hermosas para poder disfrutarlo de miles de maneras”, dijo Tato Morales, que además mencionó que es un deporte que significa mucho para nuestra sociedad. Que cuenta con buenos representantes a nivel nacional. Es una disciplina que ha crecido y sigue creciendo día a día.

Como entrenador de pádel, siempre se busca sacar jugadores profesionales para el futuro, pero sin embargo, lo más importante es tener a los chicos entrenado en el complejo, “haciendo actividad física, que es lo más sano que les puede pasar, que se diviertan, que generen amistades, vínculos entre ellos y entre nosotros”, dijo Damián.

Sobre el hecho de volver a Bolívar en algún momento y tener su lugar acá comento que, “más que un complejo, yo apuntó más a un centro de entrenamiento. A mí me gustaría tener un lugar específico donde se pueda estar trabajando, enseñando y disfrutando de este deporte las 24 horas del día”.

 “Las argentinas se están imponiendo mucho y es muy lindo poder verlas ahí competir”

ruloTambién, Damián Morales, se refirió al circuito profesional de pádel que reúne a los mejores jugadores y jugadoras del mundo, el World Padel Tour. “Es nuestro cable a tierra, para los que amamos y vivimos de este deporte”. Además, no sólo comentó del crecimiento de la rama masculina, sino también del circuito femenino, “las argentinas se están imponiendo mucho y es muy lindo poder verlas ahí competir”.

Si bien nuestro país tiene muchos referentes, él siente idolatría por Fernando Belasteguín, más conocido como “Bela”. “Es un referente por su estilo de vida, por su compromiso con el deporte, su compromiso con el entrenamiento, su humildad, y lógicamente, por todo lo que ha logrado con semejante esfuerzo”, explicó Tato.

Para finalizar, Damián, agradeció a todos los que lo acompañan y confían en él en este camino junto al pádel y pidió a la comunidad que se cuide para poder vencer esta pandemia. “Se está haciendo un esfuerzo enorme para salir. Hay que tirar todos de la misma cuerda, hacia el mismo lugar”.

Entrevista: Radioshow Deportes (Milanjo Villacorta)

Edición y redacción: Vanina Benito Gramajo

 

COMPARTIR: