Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:56 -

PARADEPORTES

14 de octubre de 2021

Federico Venier: “Para los chicos fue una experiencia muy linda”

Federico Venier conversó con Milanjo Villacorta en el móvil deportivo de Fm 10 Radio Ciudad, acerca de lo acontecido en la localidad de Ayacucho, el pasado fin de semana, donde el equipo de fútbol de la Dirección de Paradeporte se consagró campeón de la Copa de Plata.

“Bolívar fue muy competitivo, de hecho llegó a clasificar a la Copa de Plata y terminó ganando” paradeporte

El profesor, comentó que fue un Torneo Provincial en donde participaron 12 delegaciones y “nosotros fuimos en representación de Bolívar”. “Fue un fin de semana muy lindo”, indicó Federico. En total viajaron un grupo de 10 atletas y dos profesores, él y Blas Figueroa.

Los chicos jugaron seis partidos de fútbol 5, sin formación fija para que puedan participar todos. Empezando por uno de testeo, los de la fase de grupo y la copa final. “Bolívar fue muy competitivo, de hecho llegó a clasificar a la Copa de Plata y terminó ganando”, mencionó.

El equipo le ganó a Mar del Plata en el encuentro de testeo, después en fase de grupos cayó frente Ayacucho y venció a las delegaciones de González Catán y Rauch. “Eso nos permitió acceder a la Copa de Plata” explicó Federico. En esa instancia se enfrentaron a Rauch, nuevamente, en la semifinal y a la Matanza, en la final. paradeporte

“Para los chicos fue una experiencia muy linda”, expresó. Además de volver a la competencia después de mucho tiempo, también tuvieron la posibilidad de disfrutar de ir al cine y convivir 3 días en equipo.

“Hubo festejo, hubo canticos, hubo abrazos y hubo recibimiento en Bolívar”

Asimismo, Federico mencionó que todas las actividades deportivas y culturales, como inclusión, “son increíbles”. El profesor dijo que está convencido de que son herramientas para generar inclusión.

Antes de finalizar, comentó que todavía no hay ningún evento oficial para los próximos meses y que la copa quedó en la oficina de la Dirección de Paradeporte. “Hubo festejo, hubo canticos, hubo abrazos y hubo recibimiento en Bolívar”, indicó.

Benito Gramajo, Vanina.

COMPARTIR: