Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:08 -

ATLETISMO

30 de noviembre de 2021

Daiana Salicio compitió en la Media Maratón de Mar del Plata

La atleta, Daiana Salicio conversó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, acerca de su participación en los 21 kilómetros de la maratón de Mar del Plata que se llevó a cabo el pasado fin de semana.

La joven comentó que hace 4 años que se dedica al atletismo. Si bien comenzó por su estado de salud, también lo hizo porque le gusta mucho el running. “Al principio corría sola y después empecé con el grupo de Juan Manuel Chávez, que es con el que estoy ahora”, añadió. 

Cuando arrancó con la actividad, su idea no era competir, sino correr y llegar a la meta. Sin embargo los objetivos van cambiando con el tiempo y uno trata de superarse día a día, sumando kilómetros. Además comentó, que por el momento ha participado en asfalto, pero tiene pensando sumarse a las carreras de aventura.

Daiana, también recordó que su primer competencia fue en 30 de Agosto, localidad de 9 de Julio. Y que con el tiempo aprendió que “no es lo mismo correr sola que correr en grupo, siempre estoy convencida de eso”, añadió.

El fin de semana pasado estuvo en Mar del Plata, “compitiendo con los 21 k, que nunca había corrido”, comentó. Asimismo agregó que “estaba re nerviosa, pero lo logré”. Daiana contó que los primeros kilómetros fueron tranquilos, después de pasar los 10 fue hidratándose  y siguiendo  los consejos que le habían dado, ya en el último tramo, la acompañó un sobrino en bicicleta.

“Juan me dijo que vaya, que disfrute porque eran mis primeros 21, y eso hice”, expresó Daiana. Realizó la carrera con un tiempo de 1 hora 57 y la terminó con una amiga que la espero para llegar juntas. Ahora se sigue preparando para participar de “La Unión de Los Pueblos”.

Benito Gramajo, Vanina.

COMPARTIR: