Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 13:26 -

ATLETISMO

1 de diciembre de 2021

Sergio Murgadez subió al primer lugar del podio en la Maratón del Lago

El atleta, Sergio Murgadez dialogó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, sobre su participación en la carrera que se llevó a cabo el domingo pasado en la localidad de Henderson.

Sergio comentó que está en el mundo del atletismo desde el año 2000. “Fui uno de los primeros en correr aventuras”, recordó. Además se mostró entusiasmado, porque hay una seguidilla de competencias en los siguientes días. 

Sobre la Maratón del Lago mencionó que había muy buenos corredores. “Fue una carrera rápida, linda”, indicó Sergio. En un principio creyeron que el clima no los iba a acompañar, sin embargo mejoró para la hora de la largada.

A pesar de haber ganado en su categoría, el atleta dijo que hay un buen nivel y cada día está muy difícil. Asimismo comentó que hace aproximadamente dos años que está entrenándose con el profesor Lucas García, para poder llegar bien a cada competencia. “Voy mejorando en algunos aspectos”, acotó.

Sergio explicó que este tipo de carreras, como la del Lago, que tienen distancias cortas, las utiliza como un entrenamiento distinto y  agarrar ritmo para las de más kilómetros. Ahora se vienen pruebas más difíciles, en donde hay mejor nivel, indicó el atleta.

El próximo domingo va a estar participando de la carrera de Recalde, por lo que lamentablemente no va a poder estar en “La Unión de Los Pueblos”, el 12 de diciembre compite en Maipú y en febrero tiene programado asistir a la Maratón del Volcán Lanín.

Benito Gramajo, Vanina.

COMPARTIR: