Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:15 -

ARQUERíA

3 de diciembre de 2021

Fernando Díaz: “Entre los 100 arqueros que figuran en el ranking, quedé séptimo”

El bolivarense Fernando Díaz conversó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, sobre la competencia del fin de semana en Buenos Aires, que le dio la oportunidad de clasificarse a la Final Nacional de Tiro con Arco. Además habló de los avances para que Bolívar sea parte de la Federación Argentina.

“El torneo salió muchísimo mejor de lo que esperábamos”

Fernando mencionó que el fin de semana participó del torneo organizado por el CUDA (Club Universitario de Arquería), y a pesar de las complicaciones con el clima, le fue bien. Tuvo la suerte de que cuando comenzó a tirar paró la lluvia, aunque por momentos caían una gotas, añadió.  

“El torneo salió muchísimo mejor de lo que esperábamos”, comentó.  Si bien, por momentos parecía que se iba a suspender, “pude tirar los puntos, que más o menos, yo quería y levantar un poco el ranking”, dijo.

En su categoría había 15 competidores. “En la primer ronda, quedo primero; en la segunda, caigo por 6 puntos y quedo segundo”, indicó. El torneo elimina a los primeros 4, pero por la lluvia decidieron no continuar, quedando en el segundo puesto de la general.

“Hoy, entre 100 arqueros que figuran en el ranking, quedé séptimo”, mencionó Fernando. Además se clasificó a la Final Nacional, que se realiza el 11 y 12 de diciembre en el CACE, La Matanza. Ese torneo, “es el último del año”, agregó. 

En Bolívar, “estamos funcionando cada vez mejor como club”

 “Hoy entre 100 arqueros, que figuran en el ranking, quedé séptimo”, por eso mejor de lo que esperábamos. Ahora está clasificado para la final nacional, del 11 y 12 de diciembre en el Case, en La Matanza. “es lo último del año”

Sobre la actualidad de la arquería en la ciudad, Fernando comentó que “estamos funcionando cada vez mejor como club. Estamos ahí con un tema de campo de tiro, en tratativa con una sociedad, se termina ese trámite y arrancamos con la Federación”.

Una vez que eso se logre, la localidad va a tener una institución que permite, ante la Federación Argentina de Tiro con Arco, “tenga un club federado en el cual pueda ser representado por la gente de Bolívar”, contó. 

Hoy en día, todos los sábados hay 5 chicos que asisten a clases con Alejandro Arroyo, ellos que hoy lo hacen por hobby, van a poder ir a los torneos. Asimismo dijo que el nombre elegido es  “Circulo Bolivarense de Arquería”.  

Benito Gramajo, Vanina. 

COMPARTIR: