Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:40 -

ATLETISMO

10 de diciembre de 2021

Manuel Santos: “Voy a correr en San Isidro, 10 kilómetros de calle, en un circuito certificado en Buenos Aires”

El próximo fin de semana, el atleta Manuel Santos, participará de un Campeonato Nacional. En dialogo con Milanjo Villacorta, para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, comentó cómo fue la preparación previa.

“Todo listo. Voy a correr en San Isidro, 10 kilómetros de calle, en un circuito certificado en Buenos Aires”, comentó Manuel. Además se mostró con muchas “ganas de correr”. Es una competencia en la que está anotado hace tiempo.

Asimismo mencionó que iba a participar de “La Unión de Los Pueblos” con Carlos Serre, pero este año no la pudo correr por el cambio de día. “La iba a usar como un fondo, tranquilo, pero al correrse el miércoles, ya estaba sobre la fecha”, indicó.

Después de correr la Maratón “Dino Hugo Tinelli”, “seguimos trabajando en distancias cortas, con mi entrenador Diego Simons, en fondos no más de 16 kilómetros y pasadas muy cortas”, explicó. Además para ir “agarrando velocidad y con ganas de ir mejorando”, añadió.

Asimismo, Manuel mencionó que de la carrera del fin de semana sabe que es un Campeonato Nacional, en donde participan los mejores de Argentina en búsqueda de mejores tiempos, para subir en la posición general. Su idea es llegar en un tiempo de 34.10.

“Esta carrera es a las 8 de la mañana”, mencionó. Tal vez, sea una ventaja para los corredores, por el tema de las altas temperaturas. Él llega bien, preparado. “He hecho muchas pasadas cortas” esta semana, y en estos últimos días empecé a descargar para llegar con fuerzas a la carrera, explicó Manuel.

La carrera de este fin de semana y la “Milla”, que son 1600 metros, y se corre el 31 de diciembre en 25 de Mayo, son las últimas competencias del año. Toda carrera sirve para mejorar, añadió el atleta bolivarense.

Benito Gramajo, Vanina.

COMPARTIR: