Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 02:08 -

ARQUERíA

15 de diciembre de 2021

Fernando Díaz: “En arquería siempre hay una meta, siempre hay un objetivo y el mayor logro a nivel nacional es este, estar en la Selección Argentina y haber ganado una final nacional”

El pasado fin de semana, el arquero bolivarense, Fernando Díaz, se consagró campeón nacional y, por la sumatoria de puntos, es uno de los 8 integrantes de la Selección Argentina. En dialogo con Milanjo Villacorta, para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, contó los detalles del torneo.

Fernando comentó que le faltaba un torneo “para rankear bien a nivel nacional y tratar de entrar en la Selección, que era mi objetivo”. Asimismo dijo que “no estaban mis expectativas en ganar el torneo el día sábado, mis expectativas era cumplir con los puntos, pero bueno, quedé primero”.  

“La última flecha la tire con los ojos cerrados”

Como el sábado ganó la competencia, el día domingo comenzó a tirar recién en los octavos, ahí “fui eliminando de a uno” hasta llegar al oro, indicó. En ese momento sentí “muchísimos nervios”,  de hecho “la última flecha la tire con los ojos cerrados” y cayó bien en el centro, mencionó Fernando.

“Es el sueño de todos los que estamos en esto”

Una vez finalizado el torneo, recibió las felicitaciones de todos, porque más allá de que son contrincantes también son colegas. “Es el sueño de todos los que estamos en esto”, expresó. Además mencionó que “en arquería siempre hay una meta, siempre hay un objetivo y el mayor logro a nivel nacional es este, estar en la Selección Argentina y haber ganado una final nacional”.

También comentó que se le acercó el entrenador de la Selección Nacional a pedirle los datos personales y después se reunieron los 8 arqueros que representaran al país en las próximas competencias, “es una alegría enorme”, dijo. El mes próximo se juntan nuevamente y realizan un evaluativo para ver en qué nivel se encuentran “y te dan una rutina de entrenamiento que hay que cumplir a rajatabla”, indicó.

Para finalizar explicó cuál es el torneo en el que participó y se consagró el pasado fin de semana. “Campeón nacional de compuesto libre, es una de las categorías que más arqueros tiene en este momento en Argentina”. Más allá de que fue una final atípica, porque estuvieron los más importantes de hoy en día, fue “un sueño”, expresó.

Benito Gramajo, Vanina. 

COMPARTIR: