Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:47 -

KICKBOXING

12 de marzo de 2022

Santiago González: “Campeón no se nace, se hace y día a día vamos a ir mejorando para llegar lejos”

Para el móvil deportivo de RadioShow, Milanjo Villacorta conversó con Santiago González entrenador de kickboxing, quien presentó a Braian, alumno que competirá el próximo 24 de abril en Buenos Aires.

Santiago comentó que “tenemos un evento” de la Federación, donde desde la Escuela vamos a presentar un alumno que se “decidió a entrenar fuerte, tiene todas las condiciones y vamos a dar pelea el 24 de abril en Buenos Aires”, añadió.

“Quiero subir al ring y ver qué se sienta estar ahí arriba”

Por otro lado, Braian, nacido en Paraguay, pero radicado en la ciudad con su familia, se inició en el kickboxing a través de un amigo. “Le gustó el deporte” y arrancó, dijo. “Fue un poco difícil a lo primero, pero ahora le agarramos la mano”, “quiero subir al ring y ver qué se sienta estar ahí arriba”, expresó.

“Estamos trabajando duro, yo voy viendo las condiciones de cada alumno”, no solo en lo físico y técnico, sino también en la disciplina, en el compromiso, compañerismo y “de eso habla él”, indicó Santiago. Asimismo cree que será una buena pelea y que va a representar bien a Bolívar.

El alumno se encuentra positivo y con ganas de dar lo mejor, “estoy ansioso, porque ya tengo ganas de subir”, expresó. Santiago por su parte, comentó que los entrenamientos son intensos, Braian es un chico fuerte, decidido, aguerrido que practica todos los días para llegar bien preparado.

“Lo veo preparado para que haga un buen espectáculo”

“Campeón no se nace, se hace y día a día vamos a ir mejorando para llegar lejos”, expresó Santiago. Braian mencionó que a sus rivales prefiere estudiarlos y después ver cómo atacar. Siempre escucha los consejos que le da su entrenador, porque sabe que aún tiene mucho por aprender. “Arriba del ring es otra realidad”, dijo.

Por último, el entrenador invitó a toda la comunidad que quiera sumarse a la disciplina, ya sea para hacerlo de manera recreativa o competitiva, porque “más allá de formar competidores, forma personas”, expresó. Además, sobre Braian añadió que es un boxeador fuertísimo, que va a andar muy bien y “lo veo preparado para que haga un buen espectáculo”.

Benito Gramajo, Vanina. 

COMPARTIR: