Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:47 -

ATLETISMO

22 de marzo de 2022

Manuel Santos: “Esta carrera me motivó, y por eso me voy a preparar para la Media Maratón de Buenos Aires”

El día sábado se corrió la Maratón del "Me encanta Bolívar", el atleta Manuel Santos terminó quinto en la general. En diálogo con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, contó cómo se sintió y las próximas competencias que tiene para este año.

Manuel mencionó que el clima acompañó, porque no hubo viento y no hizo calor. "Estaba ideal para correr, no había excusa", indicó. Asimismo dijo que salió una linda carrera y pudo mantener el ritmo en todo el recorrido, "se hizo rápido".

"En esta carrera no me costó en ningún momento el circuito". La parte del parque, que son tres kilómetros, si estás bien entrenado, no lo sufrís tanto, expresó el atleta. Además Manuel comentó que es lindo participar de estas competencias en Bolívar, porque se siente mucho el apoyo de la gente.

El bolivarense indicó que "hice las tres vueltas bastante parejas todas", ya que mantuvo el ritmo, lo que le permitió terminar quinto en la general. También expresó que, si bien la organización del evento fue perfecta, faltaron 500 metros para los 21 kilómetros. "Hubiese hecho mi mejor marca personal", agregó.

"Esta carrera me motivó y ahora a empezar a buscar carreras", mencionó. Sin embargo, hasta el año que viene no va a correr 42 kilómetros, pero si se va a preparar para la Media Maratón de Buenos Aires y los 10 de las Fiestas Mayas, que es el 25 de mayo. "Estos son los dos objetivos que tengo", indicó.

Por último, Manuel contó que para los 21 kilómetros, estuvo entrenando todo el verano, se cuidó para poder llegar en buenas condiciones. Ahora, esta semana es más tranquila y ya después arranca de nuevo.

Benito Gramajo, Vanina. 

COMPARTIR: