Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 00:40 -

FÚTBOL/TORNEO INTERLIGAS

24 de abril de 2022

En "La Victoria", el clásico fue para los “Gallegos”

En la noche del sábado, el local Empleados de Comercio se impuso por 1-0 ante Independiente, en el partido correspondiente a la tercera fecha del Torneo de Interligas, y se quedó con el clásico de la ciudad. El delantero Patricio Rafael, fue el autor del único gol del encuentro, a los 27 del segundo tiempo.

En el primer tiempo, ambos jugadores intentaron afianzarse al ritmo del juego. A pesar de que no inquietaron a los arqueros, se generaron situaciones de gol. De hecho, Independiente reclamó una mano en el área, que no fue visualizada por el árbitro y se fueron a vestuarios igualados en 0.

Los primeros minutos del complemento fue muy trabado, con muchas faltas. Los entrenadores movieron el banco, en búsqueda de algún cambio. Empleados de comercio se adaptó más rápido y empezó a tener el control del balón. Tras una jugada colectiva, a los 27, Patricio Rafael, marcó el 1-0 del partido. Independiente, terminó el encuentro con 10 hombres, por la expulsión de Ariel García, a los 45, por doble amarilla.

Finalizado el encuentro, Milanjo Villacorta conversó con Lucas Salvan, Patricio Rafael y Julio Zorrilla, de Empleados. Mientras que Gustavo Piccirillo y Gastón Irastorza dieron su versión del lado “Indio”.  

“El gol es del equipo, porque sino es por el equipo, no puedo convertir”

El experimentado defensor “gallego”, Lucas Salvan, mencionó que en el primer tiempo tuvieron más situaciones, “después, el segundo tiempo, estuvo muy cortado, muchas faltas, muchos jugadores caído”. “Por suerte en una sola buena jugada buena que hicimos, llegó el gol”, añadió. Además dijo que los atacantes del “Indio” eran rápidos, pero pudieron controlarlos. “El clásico se gana”, indicó.

Por otra parte, el autor del único gol del encuentro, Patricio Rafael comentó que se dio un partido típico de clásico. “Salió un primer tiempo bastante cerrado, no pudimos jugar ninguno de los dos, pero en el segundo tiempo, creo que dominamos un poquito más la pelota nosotros, supimos jugar y así llegó el gol”. Asimismo, el delantero expresó que “el gol es del equipo, porque sino es por el equipo, no puedo convertir”.

Julio Zorrilla, entrenador de Empleados, dijo que, más allá de llevarse la victoria, fue un partido duro y que les costó. En el primer tiempo tuvieron algunas situaciones. “De a poquito le vamos a ir encontrando la forma, los jugadores van a ir entendiendo el mensaje”, agregó.

“Nosotros de a poquito vamos a ir inculcando lo que queremos y lo que pretendemos”

También mencionó que fue un encuentro muy trabado, y “eso hace que, por ahí, no podamos imponer nuestro juego”. Sin embargó generaron varias situaciones, cambiaron el sistema y se llevaron la victoria. Julio se fue conforme porque “nosotros de a poquito vamos a ir inculcando lo que queremos y lo que pretendemos”, cerró.

 “Sabíamos que iba a ser así, íbamos a pelear cada pelota como se vio, pero lo bueno es que el equipo tuvo actitud, no supimos aprovechar algunas situaciones que tuvimos en el primer tiempo”, señaló el capitán “Indio” Gustavo Piccirillo post partido. Ahora seguiremos “trabajando, esto es largo, tenemos revancha”, añadió.

Mientras que, el director técnico de Independiente, Gastón Irastorza, indicó que “creo que estuvimos a la altura del partido, por ahí nos faltó jugar, pero como se los decía a los chicos en el vestuario, jugamos con chicos de 16 años”.

“Sabemos que tenemos futuro”

Fue un clásico, en donde ambos equipos intentaron jugar, por ahí si se cobraba el penal en el primer tiempo, las cosas hubieran cambiado, mencionó Gastón. Además dijo que “estamos creando preocupación a los rivales”, eso significa que estamos creciendo, que hemos mejorado, pero sigue dependiendo de nosotros, “sabemos que tenemos futuro”, agregó.

SINTESIS:

Empleados de Comercio (1): Santos, Enzo; Ducasse, Manuel; López, Fabio; Castro, Tomás; Zona, Dante; Salvan, Lucas; Álvarez, Agustín; Aristondo, José; Rafael, Patricio; Cuello, Elio y Barrenechea, Manuel. DT: Zorrilla, Julio. Suplentes: Sosa, Yaco; Suarez, Nahuel; Ortiz, Elián; Salguero, Favio y Stampone, Enzo.

Independiente (0): Anello, Cristian; López, Esteban; Perruelo, Nicolás; Barros, Carlos; Stampone, Nicolás; García, Ariel; Santilli, Sebastián; López, Mikel; Gallo, Gastón; Piccirillo, Gustavo y Barcelo Leo. DT: Gastón Irastorza. Suplentes: Carlos, Ramiro; Gómez, Diego; Basualdo, Guillermo; Ramos, Joaquín y Cortes, Alexis.

Benito Gramajo, Vanina. 

COMPARTIR: