Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:18 -

CICLISMO

5 de mayo de 2022

Un grupo de bolivarenses participó del “Desafío Río Pinto 2022”

El pasado fin de semana se disputó una nueva edición del “Desafío Río Pinto”. En el móvil deportivo de Radio Show, conversaron con Milanjo Villacorta, Matías Santana, Marcelo Aragón, Luis Mori y Guillermo Fernández, quienes contaron los detalles de la carrera de Mountain bike.

Por un lado, Matías comentó que “fue algo maravilloso, porque hicimos un viaje de amigos y el propósito era la carrera”. Asimismo añadió que “la veníamos preparando hace ya un par de meses, diría que años, porque veníamos entrenando duro todos los días”. “El circuito fue durísimo y muy peligroso este año, había muchas piedras sueltas”, indicó.

“Fue una experiencia nueva para la mayoría de los que fuimos, porque nosotros no nos dedicamos a esto, pero queríamos tener la oportunidad de correr esta carrera”

Marcelo contó que le habían comentado de la carrera de Río Pinto, y somos “un grupo de amigos que nos juntamos y fuimos a pedalear”. La preparación llevó dos años, aunque durante la pandemia tuvieron que parar, pero una vez que se normalizó, volvieron. “Siempre pedaleando todos los días, esperando a que llegara la fecha”, explicó. Fue una carrera dura, exigente, “pero hicimos lo que pudimos”, agregó.

 “Dentro de todo, fue una experiencia nueva para la mayoría de los que fuimos, porque nosotros no nos dedicamos a esto, pero queríamos tener la oportunidad de correr esta carrera”, expresó Luis. Además dijo que sabían que era difícil, sin embargo se guiaron por los consejos de los que ya habían participado. También contó que realizaron el trazado en camioneta, para tener más referencias del camino.

“Hicimos posible este viaje tan lindo y maravilloso”

Guillermo indicó que “fue hermoso, fue la primera vez que salíamos nosotros”. “Los cerros esos eran muy ligeros”, había que ir con mucho cuidado. De hecho la parte más peligrosa fue cuando llegó arriba, porque se le puso la bicicleta de costado y fue contra las piedras, aunque no llegó a caerse, mencionó.

trompa“Este año fue el más peligroso de todos”, dijo Matías. Él ha participado 7 veces, pero nunca la había visto tan peligrosa como en esta edición. Al mismo tiempo, les agradeció a los amigos porque “hicimos posible este viaje tan lindo y maravilloso”, expresó.

“Nunca pensé que se nos iba a dar de correr en bicicleta a esta altura del partido”, comentó Guillermo. Quien además explicó que era su primera vez y fue prestando atención y escuchando los consejos de los que sabían.

Luis añadió que “esto lo hace para divertirse”, porque no es algo a lo que se dedican. Asimismo compartieron un momento en familia. “Gracias a dios que nadie se cayó, nadie se lastimo”, indicó.

Audio disponible en este artículo
 

COMPARTIR: