Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:34 -

FUTBOL SENIOR

24 de mayo de 2022

Henderson City, se consagró como el gran campeón del fútbol senior

En el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, Milanjo Villacorta conversó con Gustavo “Chori” Corvalan, uno de los integrante del equipo ganador del torneo jugado en la cancha del Club Talleres y quien, además, fue el goleador del certamen con 7.

Gustavo indicó que fue un torneo que se realizó en dos rondas, apertura y clausura, la primera la ganó Argentinos y la segunda, Henderson City, por lo que se disputó la gran final entre los dos,  “la cual tuvimos la suerte de ganar 2 a 1”.

“Soy un agradecido porque todavía puedo patear una pelota”

Henderson City, está conformado con, en su mayoría, chicos de allá y para este último año se juntaron con algunos de jugadores de Bolívar y Urdampilleta. “Me sentí cómodo con los chicos, se armó un grupo lindo” que quiere tener la tenencia del balón y hacer buen fútbol, añadió.

Asimismo, Gustavo comentó que el fútbol no se puede terminar, “es más, soy un agradecido porque todavía puedo patear una pelota”. Él comenzó jugando con los chicos del barrio, después hizo las inferiores en Empleados de Comercio y, por último, se fue a jugar al fútbol rural para Paula.

En un principio, no le prestaba atención al fútbol senior hasta que lo invitaron y aceptó. “Me costó mucho adaptarme, me costó muchísimo porque hacía un poco de más de 10 años que no jugaba en cancha de 11”, explicó.

“Me sentí cómodo con los chicos, se armó un grupo lindo”

Gustavo, mencionó que el torneo es muy parejo, hay equipos que tienen muchos jugadores, que es lo ideal para la edad que tiene y ayuda en el desgaste. “En nuestro caso no tenemos banco” por las lesiones de algunos jugadores y eso los complicaba bastante, agregó. Sin embargo, Henderson City, tiene buenos futbolistas en todas las líneas, de hecho la primer rueda la pierden por las bajas que sufrieron y “Argentino fue un justo ganador”, dijo.

Por último, “Chori” comentó que se está hablando de comenzar el nuevo torneo en el mes de julio, si cuentan con la disponibilidad de la cancha. Henderson City, no sólo se consagró como el gran campeón, sino que además obtuvo la valla menos vencida y el goleador.

Benito Gramajo, Vanina. 

COMPARTIR: