Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:17 -

CICLISMO

17 de junio de 2022

Pablo Troncoso: “Nos hemos arriesgado a extender la distancia y hacer un recorrido un poco más interesante”

El profesor Pablo Troncoso dialogó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, sobre la segunda edición de la Carrera Cross Country, organizada por la Cooperativa Escolar EcoArte, el próximo 20 de junio desde las 11 horas.

“Este lunes vamos a hacer la segunda edición, después del 2019 que hicimos la primera, de la Carrera de la Cooperativa de EcoArte del Colegio Secundario Nº4”, mencionó Pablo. Asimismo dijo que este evento surgió para ofrecerle al atleta bolivarense “una fecha más en su calendario y, a su vez, recaudar dinero para que los chicos de la Cooperativa EcoArte puedan organizar el viaje de fin de año”.

“Esperamos que sea una carrera rápida para los que van en la punta”

Es una carrera distinta, “nos hemos arriesgado a extender, por un lado, la distancia y hacer un recorrido un poco más interesante saliendo del parque e ingresando al golf”, indicó. Además explicó que habrá una carrera participativa, de 6 kilómetros, y la competitiva, de 12 kilómetros. “Los primeros harán una vuelta, y los de la competitiva, tienen que hacer dos vueltas al circuito, que tenemos entendido que es muy entretenido”, añadió.

También explicó que el tramo “no es técnico, es entretenido y esperamos que sea una carrera rápida para los que van en la punta”. Al momento hay 64 inscriptos para la carrera competitiva y 12 para la de los 6 kilómetros. “Se pueden anotar durante todo el fin de semana, me mandan un WhatsApp al (2314) 480383 y el día de la carrera hasta las 10:30 horas”. Los valores son de $800 la competitiva y $400, la de 6 km.

El premio es “un porta celular donde está grabado el puesto que han obtenido”

Al mismo tiempo, Pablo mencionó que se van a entregar un presente a los 5 primeros, tanto varones como mujeres. El premio es “un porta celular donde está grabado el puesto que han obtenido”. Tratamos de “poner mucho empeño en el trofeo, porque sabemos que a los atletas nos gustan, básicamente, 3 o 4 cosas: Inscripciones baratas, circuitos entretenidos, buena premiación y buena atención”, agregó.

Para finalizar, el profesor comentó que vienen atletas de localidades aledañas, como Olavarría, Daireaux, Henderson. “Estamos contentos”, expresó. Asimismo le pidió a los participantes puntualidad, ya que la idea es largar a las 11 de la mañana.

 

Benito Gramajo, Vanina. 

COMPARTIR: