Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 05:43 -

PADEL

2 de julio de 2022

Damián Briguez: “Desde que se inició el proyecto siempre se aspiró a más y la idea es tener un tercer espacio”

Para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, Milanjo Villacorta conversó con Damián Briguez, que más allá de ser un apasionado del deporte, se encarga de las refacciones en las canchas de pádel del Club Estudiantes de Bolívar.

“Llegué a este lugar por medio de un contrato laboral, el cual los chicos estaban iniciando las reformas de las canchas y por ciertas razones me contrataron, asique ese fue mi inicio en este club”, mencionó Damián. En un principio se dedica en la parte de oficio, para construir la estructura de la cancha, añadió.

“Desde que volví a meterme en el pádel, siento que cada vez el pádel crece más y no ha tenido retroceso”

Asimismo dijo que “la reforma fue bastante contundente”. Al comienzo se había pensado trabajar en la superficie e iluminación, pero por cuestiones “de pasión por el deporte, decidieron profundizar un poco más lo que es la reforma”, y decidieron hacer todo nuevo, indicó Damián.

Por medio de un amigo, allá por el año 2007, conoce este deporte y lo practicó por dos años, luego por motivos de estudio se fue de la ciudad. Su pasión siguió, pero no tenía tiempo de jugarlo. En el 2018, lo contrataron y pudo retomar, “fue un camino de ida”, señaló.

“Desde que volví a meterme en el pádel, siento que cada vez el pádel crece más, no ha tenido retroceso y creo que, también, la pandemia lo benefició bastante en el sentido de que no se podía realizar otras prácticas deportivas. La gente lo conoció desde ese lado”, explicó Damián.

La frutillita del postre, sería tener una cancha de blindex.

Además, comentó que “hoy estamos con un cambio un poco más radical sobre lo que es pádel, empezamos a cambiar la superficie”. La disciplina ha ido evolucionando, y lógicamente tiene otros requerimientos, asique “estamos en lo que es la implementación de alfombras, eso sería la superficie del piso. También lo que hicimos fue terminar de limpiar las estructuras viejas y suplantar la iluminación”, agregó.

Damián explicó que la idea era terminar para este fin de semana, pero tuvieron algunos contratiempos, asique decidieron postergar unos días el Torneo de Séptima Categoría, ya que faltan algunos detalles en la instalación del césped, una parte de iluminación y estructura.  

La frutillita del postre, sería tener una cancha de blindex. “Desde que se inició el proyecto siempre se aspiró a más y la idea es tener un tercer espacio” por la demanda de gente, mencionó. Además, el club apunta a los menores y quieren formar una Escuelita de Pádel. “Hoy en día con dos canchas se complica”, por eso, la idea es armarla donde está la vieja cancha, indicó.

 

Benito Gramajo, Vanina. 

COMPARTIR: