Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:41 -

ATLETISMO

8 de julio de 2022

Gisela Albanese: “Invitamos a todo el mundo, que quiera moverse el domingo, a hacer un poquito de caminata o trote”

Este domingo, a las 11 horas, se larga la tercera edición de la Maratón organizada por el CEF Nº5. La profesora Gisela Albanese conversó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de RadioShow, donde contó todos los detalles.

“Este próximo domingo 10 largamos la tercera edición de esta carrera. Nosotros le decimos maratón y correcaminata”, indicó la profesora. Asimismo comentó que los años anteriores la hicieron de manera virtual y la gente los acompañó un montón, por lo que esperan lo mismo en esta ocasión.

 Además mencionó que realizan “la carrera de los 10 kilómetros, que es competitiva y se va a premiar por categorías” tanto masculino como femenino del primero al tercero. También se entregará un diploma de participación a todos los concursantes.

La correcaminata será de 3 kilómetros y es participativa. “Invitamos a todo el mundo, que quiera moverse el domingo, a hacer un poquito de caminata o trote. Es más abierta y para todas las edades”, señaló.

Al momento, hay alrededor de 60 participantes y esperamos que se sumen más, “hasta una hora antes de la carrera, vamos a seguir inscribiendo”, indicó la profesora. El valor es de $700, para la Maratón competitiva y, con respecto a la correcaminata, es a voluntad de cada uno.

La largada es a las 11 horas, desde el Complejo República de Venezuela, donde está ubicada la sede del CEF. Se realizará un recorrido mixto, hay caminos de tierra, cemento y además las partes montañosas del parque. “Hay un poquito de todo, porque en realidad queremos que todos participen y puedan correr”, comentó Gisela.

Para finalizar, mencionó que todos los profesores, los directivos, auxiliares y gente de la cooperadora van a estar “colaborando con este evento porque, obviamente, todo lo que se recauda es a beneficio de la institución”. La idea principal, “es que la gente practique actividad física y se sume a las propuestas”, cerró.

 

Benito Gramajo, Vanina. 

COMPARTIR: