Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:21 -

ATLETISMO

20 de septiembre de 2022

Maximiliano Costante: “Mi sueño era bajar las tres horas, nunca imagine que me iba a salir una carrera así”

El atleta Maximiliano Costante, fue uno de los bolivarenses que participaron de los 42 kilómetros de Buenos Aires, el pasado fin de semana. En dialogo con Milanjo Villacorta, para el móvil deportivo de RadioShow, comentó los detalles de la maratón.

Maximiliano dijo que fue una carrera donde el clima estaba pesado, “pero se supo aprovechar a favor y se disfrutó”. Además el atleta pudo bajar su tiempo personal, “fue algo lindo, algo bonito que uno trabaja para llegar de la mejor manera, fueron varios meses a dieta, entrenando doble turno, gimnasio”, explicó.

" />Asimismo indicó que “se dio una linda carrera”. Con su entrenador la dividieron en dos: La primera parte fue a un 80/90% de su ritmo y a los últimos 21 kilómetros los corrió con todo lo que tenía. “La sentí mucho del kilómetro 39 al kilómetro 42”, sin embargo nunca con ganas de abandonar, pero si sintió el cansancio sobre el final, señaló.

En los últimos metros pensó en todo el esfuerzo que hizo para llegar en óptimas condiciones y “la llegada fue increíble”. Esta fue su segunda carrera de 42 kilómetros, la primera fue en 2019 e hizo un tiempo de 3 horas.

“Vale la pena, es un esfuerzo muy grande, pero si se quiere, se puede”, expresó Maximiliano. Además comentó que este era su único gran objetivo para el 2022, “mi sueño era bajar las tres horas, nunca imagine que me iba a salir una carrera así”, añadió.

Para terminar, el atleta comentó que ahora se rehabilitara para llegar de la mejor manera a la Dino Hugo Tinelli, “porque es una carrera que todo bolivarense quiere correr”. Al mismo tiempo, agregó que “la  gente de Bolívar, para alentar, es una de las más bonitas”.

COMPARTIR: