Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:35 -

FÚTBOL FEMENINO

25 de enero de 2022

Jorge Alonso: “Estamos muy conformes con el equipo que llevamos y el nivel que demostraron"

Jorge Alonso, director técnico de “Las Alonsitas”, conversó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de RadioShow, sobre la participación del equipo en un torneo que se llevó a cabo, el fin de semana pasado, en la localidad de Tandil.

El entrenador comentó que fue un torneo, en donde participaron 30 equipos, y ellas finalizaron decimosegundas. Asimismo Jorge explicó que se jugaba por zonas. Ganaron el primer partido y después fueron encuentros muy duros, pero “muy conformes con el equipo, con lo que hicimos”, añadió.

Como terminaron segundas en la zona, pasaron a jugar la Copa de Plata y “ahí encontramos un rival con mucha más experiencia, Siciliano de Mar del Plata”, quienes después fueron las campeonas del certamen. Se vio un muy buen nivel de jugadoras, y “es un fútbol totalmente diferente al que estamos acostumbrados acá”, dijo.

Jorge es el entrenador de este equipo desde hace 4/5 años. Para esta ocasión se sumaron algunas futbolistas nuevas, “pero llevamos un muy buen nivel de chicas”, comentó. “Fuimos como una experiencia”, añadió. Asimismo mencionó que el plantel se hizo cargo de los gastos, “fue todo a pulmón”.

Las chicas quedaron todas muy contentas, conformes con el desempeño. “Llevamos muchas juveniles” que se están iniciando en el fútbol. El equipo está conformado por jugadoras de los diferentes clubes de la Liga De Bolívar.

Para finalizar, Jorge indicó que seguirán jugando el comercial a la espera de que salga algún torneo Regional para ir a participar y seguir sumando experiencia. También está la posibilidad de buscar refuerzos para el próximo año. Asimismo dijo que el fútbol femenino ha crecido mucho en este último tiempo. 

Benito Gramajo, Vanina. 

COMPARTIR: