Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:45 -

FÚTBOL FEMENINO

8 de febrero de 2022

Con la participación de 6 equipos, comienza la Copa Argentina Femenina

El director técnico de Independiente, Federico Britez dialogó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de RadioShow, donde brindó los detalles de la Copa Argentina de Captación Femenina que se jugará desde el jueves 10 al domingo 13 de febrero en el Predio de la Avenida Mariano Unzué.

Federico comentó que, en conjunto a diferentes entrenadores de los demás clubes, estuvieron programando lo que será la Copa Argentina. “Ya está todo encaminado”, indicó. Solo falta que todos los equipos presenten las planillas, pero está casi todo listo para que se juegue.

Participaran “seis equipos. Empleados, Balonpié, Casariego, Bull Dog, Calaveras e Independiente”, mencionó. Con respecto al fixture, dijo que se armaron dos zonas de 3 equipos. En cada jornada, se juega un encuentro por zona y los dos conjuntos que quedan libres, se enfrentan en un Interzonal.

Se juegan 3 partidos por noche, “vamos a arrancar 20:15 para que no se haga tan tarde”, explicó. Y el domingo se realizaran las finales de la Copa de Oro, Copa de Plata y Copa de Bronce, a partir de las 19:30 horas.

Más allá de ser un rodaje previo al inicio de la Liga, es algo importante para las chicas. Ya se vio con la categoría sub 14, en donde algunos chicos se están probando en diferentes clubes de Primera. Es una oportunidad muy linda para las más jóvenes, añadió.

Asimismo dijo que el jueves se hará una presentación con todos los equipos, “vamos a tratar de presentar, como corresponde, a cada club”, comentó. Aún no está definido el valor de la entrada, pero en si habrá servicio  de cantina. Federico invitó a toda la comunidad, ya que “es un torneo femenino distinto al que se viene dando, porque es otro objetivo”.

Por último, el entrenador de “Las Indias” mencionó que el grupo se está rearmando. Arrancaron la pretemporada con algunas bajas, pero la base se mantiene y “cuando está la base, lo otro se va construyendo, añadió.

Edición: Benito Gramajo, Vanina.

COMPARTIR: