Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:40 -

KARTING

4 de marzo de 2022

Marcos Pando: “Cuando clasifiqué primero, no lo podía creer. La verdad, se me caen las lágrimas de la alegría”

El pasado fin de semana, el piloto Marcos Pando participó de la primera fecha del Provincial en el campeonato de Karting del Centro. En dialogo con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de RadioShow, contó cómo le fue en la carrera.

“Largué segundo en la final y llegué segundo”

Marcos mencionó que fue un fin de semana “casi redondito”. “Clasificamos primeros en la Categoría KMX125 Internacional Máster. Es la Categoría más importante del país, que están los mejores equipos, los mejores pilotos, los mejores chapistas/mecánicos” y motoristas, explicó.

Es una competencia conocida por el piloto porque el año pasado también había participado, y “ahora nos tocó clasificar primeros”, comentó. El día lunes largaron las series, la cual ganó y “largué segundo en la final y llegué segundo”, indicó Marcos. Quedó muy contento por el puesto logrado, no solo por él sino por el “Pato” Cataño y “La carancha” Lozano, que son parte de su equipo.   

Estar en la Categoría más importante del país es “medirse con los mejores”, expresó. El fin de semana participaron 45 pilotos y solo dos no han salido campeones. Fue una carrera muy pareja, con poca diferencia de milésimas en los primeros 8.

“Me parece a mí, que para correr en auto, que es un deporte caro, lo tenes que bancar vos”

Asimismo comentó que los gastos corren por su cuenta, “porque es lo que me gusta”. “Me parece a mí, que para correr en auto, que es un deporte caro, lo tenes que bancar vos”, ya que es por diversión de uno mismo, añadió Marcos.

El piloto también tiene otro karting, porque más allá de participar en su Categoría, la KMX Internacional Máster, también está participando de la KMX125. Para llevar bien a las dos competencias, se entrena todos los días.

Para terminar, Marcos expresó que “cuando clasifiqué primero, el sábado, no lo podía creer. La verdad, se me caen las lágrimas de la alegría, porque no podía creer que haya clasificado primero en esa categoría”. “Es algo increíble”, añadió.

Benito Gramajo, Vanina. 

COMPARTIR: