Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:18 -

KARTING

16 de junio de 2022

Valentino Torres: “Sabíamos que podíamos estar adelante porque habíamos hecho buenos tiempos, habíamos estado a la altura de los demás

El piloto Valentino Torres, sigue los pasos de su papá el "Kelo" Torres y está corriendo en el Campeonato Nacional de Karting. El joven conversó con Milanjo Villacorta, para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, luego de coronarse el fin de semana.

Valentino se mostró "muy feliz con el resultado, pudimos quedar primeros, liderando series". Al mismo tiempo indicó que "al principio ya sabíamos que podíamos estar adelante porque habíamos hecho buenos tiempos, habíamos estado a la altura de los demás". 

"Las categorías son muy competitivas todas, capaz que algunas más que otras, muy profesionales también"

Además comentó que empezó con los kartings,  hace 6 años, atrás en el circuito de tierra de la ciudad, ya después se pasó "al Nacional, a correr en asfalto". "Las categorías son muy competitivas todas, capaz que algunas más que otras, muy profesionales también", añadió.  Se hace difícil, pero  hay que ir a probar y esforzarse mucho, porque todos son muy buenos pilotos, dijo Valentino.

Con respecto al karting mencionó que "el chasis es nuestro, después tenemos el preparador del equipo y al mecánico que hacen que todo vaya bien para poder ganar". Este fin de semana "fue 10 puntos todo", y "pudimos demostrar que podíamos ganar", agregó.

Asimismo indicó, que a pesar de que les faltó una tanda, estuvieron probando el karting y "ahí es cuando sabíamos que podíamos estar a la altura de ellos". Después el día sábado terminó quinto en la clasificación, y tuvo un buen desempeño en las series, culminando cuarto en la última, porque se le salió un eslabón de la cadena.

"Es muy significativo para nosotros"

Antes de la final, habló con  el padre y "sabía que para ganar había que correr con la cabeza y esperar". "Hay que pasarlos en el momento justo", añadió el piloto. Después de un relanzamiento, pudieron llevarse la Victoria, tanto en pista como en tiempo, que es la nueva modalidad. "Había que ir para adelante y si era posible escaparnos con el segundo para definir a lo último", explicó.

"Eran mucho nervios, era mucha la adrenalina, porque estaba chupado atrás mío y hasta que no se baja la bandera no sabes si ganas vos o gana él", expresó Valentino. Cuando vio la de cuadros, estaba "feliz y confundido porque yo pensé que había metido trompa. Cuando metes la trompa el reglamento dice que te dan 5 segundos y me fijé bien si estaba la trompa metida para adentro, pero no y empecé a festejar", comentó.

Por último, Valentino expresó estar muy contento por estar a la altura de los mejores pilotos. "Es muy significativo para nosotros", agregó. Además le agradeció a sus padres, al equipo, a los sponsor y a todos los que lo apoyan, "porque gracias a ellos, puedo correr yo".

 

Benito Gramajo, Vanina. 

COMPARTIR: