Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 04:43 -

KARTING

24 de junio de 2022

Federico Díaz: "Estuvimos bien, contundentes en las dos categorías"

El pasado fin de semana se corrió la quinta fecha del campeonato del Karting del Centro, en Chivilcoy. El piloto Federico Díaz conversó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de FM Radio Ciudad, sobre el desempeño en las dos categorías.

"Fuimos, el fin de semana, a correr a Chivilcoy y, dentro de todo, anduvimos bastante bien", mencionó Federico. Con el karting nuevo, de la categoría KMX, estuvo "en todas las tandas de pruebas entre los 5, que es bastante importante porque había 40 karting", agregó.

Clasificó cuarto y largó segundo, junto al que hizo la Pole, en la primera serie. "Pudimos llegar segundos", indicó. Asimismo dijo que "en la Final largamos terceros, fue peleadísima hasta la última vuelta, que era para cualquiera de los cuatro, y pudimos llegar terceros".

Federico se encuentra prendido a los de adelante en todas las carreras, "es importante porque hay un muy buen nivel, esto vino bien para sumar buenos puntos y estamos segundos" en la general, explicó. También comentó que "la pista, la verdad, impresionante. Fueron tres días de actividad, giraron 400 karting y estaba impecable".

Mientras que, en la otra categoría, en la 250, estuvo adelante en todas las tandas y clasificó segundo, a pocas milésimas del primero.  "Veníamos ganando la serie y me paso un poco de largo, me pasa el segundo y llegue segundo en la serie", mencionó. En la Final iba en la segunda colocación, pero "se me corta el tornillo del pedal del acelerador". Se las arregló como pudo y llegó séptimo. "Por lo menos pudimos llegar y sumar puntos", añadió el piloto.

Además, Federico comentó que "estuvimos bien, contundentes en las dos categorías". "Trato de hacer lo mejor posible y de ganar, me gusta ganar, pero hay veces que no se puede", indicó. Por último dijo que el Karting del Centro "avanzó mucho y hoy en día es una de las mejores categorías del país". La próxima fecha es en el circuito de 9 de Julio, el 16 de julio.

 

Benito Gramajo, Vanina. 

COMPARTIR: